Tardía Reacción a los Peligrosos “Crescencios” Genera Alarma.

13 noviembre 2009 en 9:53 | Publicado en Casos Prácticos | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

n realidad me cuesta creer en el tema de los “Crescencios” . Hace un par de días pude ver en televisión un llamado de alerta nacional, poco menos que toque de queda, por la peligrosidad de estos hidrojuguetes. Leí algunas estadísticas de unos cuantos casos, pero favorablemente, ninguno fatal.

Hace un par de días estalló una alarma general por estos Hidrojuguetes. ¿Por qué esta semana y no hace meses?

Hace un par de días estalló una alarma general por estos Hidrojuguetes. ¿Por qué esta semana y no hace meses?

 

Me llama profundamente la atención la demora en que la alerta se generó. Ya prácticamente ni recuerdo cuando fue la primera vez que llegó un “Crescencio” a mi casa. Como todas las modas los niños la tomaron por unos días y después quedaron en el olvido. Hoy en la mañana las tomé para fotografiarlas y tuve mi primer contacto con uno de ellos. Me recordaron los ojos de los pescados, cuando infantilmente los abría y los revisaba por dentro, buscando alguna explicación al fenómeno de la visión.

Muchas veces la ética del Buen Vendedor es más oportuna que la de las autoridades, pero en este caso fallaron las 2, ya que no puede haber este tipo de alarmas y atroces descubrimientos después de meses en el mercado.

Es solamente esta semana queridos lectores, que todos se sacaron la venda de los ojos y pudieron ver el peligro que estos juguetes presentan. No sé si por la cercanía de la navidad, por la falta o escasez de noticias, por las elecciones, etc.

El olfato del Buen Vendedor debe salvarlo de este tipo de problemas, ya que muchas veces la importación de juguetes y productos por el estilo requiere de una inversión. Lo ideal es no perder esta inversión cuando las autoridades llaman a retirarlos de las vitrinas y del comercio. El olfato oportuno en el momento exacto ahorrará todos estos problemas y posibles riesgos con los miembros de la familia.

Como padres siempre nos podemos dar cuenta de que es difícil estar en un 100% al cuidado de los hijos pequeños, porque a veces basta un minuto para que seamos parte de la estadística.

La Ética del Buen Vendedor debería evitar la Venta de productos riesgosos para la Salud, pero no a los meses de haberlos vendido.

La Ética del Buen Vendedor debería evitar la Venta de productos riesgosos para la Salud, pero no a los meses de haberlos vendido.

 

Si el producto o servicio que vamos a vender nos causa algún tipo de resquemor es mejor evitarse problemas y ser capaces de proyectarnos a futuro, porque en este caso la atención del público y de los medios llega cuando ya están en todas partes y en la mayoría de los hogares.

Lee más de nuestras Columnas, como por ejemplo:

No Olvides que también puedes seguirnos en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Estos son los famosos Crescencios, pero en Blanco y Negro.

Estos son los famosos Crescencios, pero en Blanco y Negro.

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Tardía Reacción a los Crescencios Genera Alarma. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: