Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.

15 agosto 2010 a las 13:03 | Publicado en Comunicación | 23 comentarios
Etiquetas: , , , , ,


iempre me han llamado la atención las palabras. Parece que fuera un coleccionista de ellas. También pueden descubrirse, o, usarlas aunque no sepamos su origen o significado. Veamos estos 2 ejemplos:

«Lorem Ipsum»: Esta es una de ellas. Siempre la veía en todas las maquetas de páginas web. Es una palabra de uso masivo, pero no por ello menos importante. En realidad, «Lorem Ipsum» es un texto de relleno de las imprentas y archivos de texto, usada en forma standard desde el año 1.500, o sea, tiene 510 años de vida. Quizás aquel personaje de la idea nunca imaginó que su creación trascendería a la internet de hoy y a todo lo electrónico. La razón de su uso no deja de tener  una cierta lógica. Si necesitamos que un lector ponga atención a nuestros diseños, no querremos distraerlo con otros aspectos. En cambio, si ponemos dos palabras con una distribución uniforme de letras, claramente destacaremos más los atributos de diseño.

O.K.: Charles Gordon Greens es «uno» de los flamantes creadores de la sigla «O.K.», la que utilizo a diario por su gran economía y versatilidad. Según Wikipedia, apareció por primera vez en el periódico «Boston Morning Post» el 23 de Marzo de 1839. Pero hay más. De un ingeniero alemán («Alles Klar» = «Todo Correcto»), que confundió el «All» por «Oll», de lo contrario hubiera sido un A.K. a futuro.

Origen indígena, de la lengua nativa americana Choctaw «Akeh», que significaba «Sí». Otros la atribuyen a los griegos, ya que O.K. eran las iniciales de «Olá Kalá», que significa «Todo está Bien». Hay varios orígenes más, pero más que buscarlo me interesa el uso. Una buena palabra es como una herramienta es como una herramienta, te facilita la vida y te hace ahorrar tiempo. Además, son distintos los usos que le puedes dar, aunque siempre está ahí.

Para muchos puede ser una especie de modismo, pero más allá de eso la idea es destacar el contenido y significado de las palabras. Cómo son parte de nuestras vidas sin que nos demos cuenta.

Siempre me ha gustado escribir, aunque lo he hecho en forma pública solamente a través de mi Blog y CNN Chile. Creo en la palabra como una poderosa herramienta, más que las letras y sus distintas mezclas, tienen un valor agregado. Es grato descubrirlas y escribir sobre ellas.

¿A ti también te gusta escribir pero no tienes dónde publicar tus columnas? Ponte en contacto para que seas mi columnista invitado (blogmejorvendedor@gmail.com).

Lee más de mis columnas de Blog Mejor Vendedor. Elige una de las más de 140 Columnas escritas con los más variados temas y puntos de vista. No olvides que también puedes leerme como Bloguero de  CNN Chile (escribo columnas exclusivas que no encontrarás en mi Blog). Por ejemplo, en mi Blog también podrás leer:

Blog Mejor Vendedor busca lo mejor de Internet publicando los “Enlaces” en la Sección “Panoramas y +”. Muchas personas lo están visitando, ¿Qué esperas?.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Luis Roco como Bloguero de CNNChile

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Lo mejor de Internet está en la Sección "Panoramas y +" de mi Blog.

Lo mejor de Internet está en la Sección "Panoramas y +" de mi Blog.

23 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Interesante lo del uso de Lorem, hay un sitio (en inglés) donde se explica y se puede generar este texto.

    http://www.lipsum.com/

    Saludos estimado!

    • Estimado Nelson:

      Gracias por el comentario. Te he visto poco en Twitter, al igual que yo, debe ser por tema de trabajo. Cuídate y que estés muy bien.

      Luis Roco C.
      Blog Mejor Vendedor

  2. Todos los días se aprende algo nuevo …y con este blog se cumple el objetivo. También me encantan las palabras nuevas y las usualmente ocupadas, y saber la etimología de ellas y su procedencia es interesante. Gracias Felicitaciones.

  3. Hola, mi nombre es Adriana. He venido hace unos días a pasar una temporada a Mendoza, con la idea de poder encontrar algún trabajo.

    Nunca he escrito en una columna, ni he estudiado para ello, pero la gente que ha leído algunos de mis relatos o mis vivencias,
    siempre me incitan o recomiendan que me dedique a ello.

    Me gustaría saber si podría estar interesado en mi, en que pudiese contar, la experiencia de una española viviendo por estas tierras.

    Agradeceria si se pusiese en contacto conmigo, tanto si le interesa como si no.

    Muchas gracias. Un cordial saludo.

    Adriana Hernandez
    adriannita_87@hotmail.com
    2613348145

  4. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  5. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  6. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  7. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  8. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  9. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  10. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  11. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  12. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  13. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  14. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  15. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  16. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  17. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  18. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  19. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  20. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  21. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]

  22. […] “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”. […]


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.