Publicidad Para Dejar de Fumar
20 octubre 2011 a las 23:26 | Publicado en Casos Prácticos, Opinión | 12 comentariosEtiquetas: Cigarro, Don't Smoke, No Fumar, Publicidad
a Publicidad no sirve solamente para vender. También para convencernos de que lo que hacemos está mal, incluso para nuestra salud. Pero noten la diferencia que hay en las obstrucciones de venta de productos muy parecidos. El Cigarro tiene una serie de restricciones que el Alcohol no. Desconozco cuál de los dos vicios mata más personas en el mundo, pero siempre me da la impresión de que hay intereses creados. A diario se pueden ver muertes tanto de personas ebrias como de inocentes que sucumben ante quienes no pueden dominar su voluntad. El error es más fuerte.
Pero esa es harina de otro costal. Mientras, les dejo una muestra para que vean cómo un publicista mezcla los distintos factores para presentarlos de forma entretenida, creativa y directa. Aunque a veces las imágenes son fuertes, es ese el efecto que buscan. Golear y estremecer al observador, aún teniendo presente que con este vicio escasamente se puede dejar de fumar sin una verdadera y ejercitada fuerza de voluntad. «Fuerza», literalmente.
Lee más Columnas de Blog Mejor Vendedor, sitio web dedicado a las Técnicas de Ventas, Inspiración, Internet, Redes Sociales, Música, Marketing, Motivación y Opinión. Aquí tienes algunas de las más de 185 columnas existentes:
- “La Hiena: Una Feroz Fuerza de Ventas que nos da una Lección”.
- “Las Cebras: La Evolución las ha Protegido de los Buenos Vendedores”.
- “Mimún: Una Vaquita Simpática, Divertida y Buena Vendedora”.
- “Las Hormigas como Buenas Vendedoras”.
- “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”.
- “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″.
- “Tips para Mejorar la Venta en Frío de tu Producto o Servicio”.
- “Ejemplar Video de Motivación: ¡Voy a Venderlo Todo!”
- “Twitter: ¿Mi Red Social me está Quitando mi Vida Social?”
- “Se Cayó el Sistema, Pero Nadie Quiere Recogerlo”.
- “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”.
- “Coleccionando Palabras: Lorem Ipsum y O.K.”.
- “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”.
Luis Roco como Bloguero de CNNChile.
No olvides que también puedes seguirme en Youtube, Flickr, Needish, Twitter y Facebook.
Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.
Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com
12 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta
Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
Muy buenos días desde España, Luis. Me gustaría preguntarte si considerarías más provechoso un cambio de la línea catastrofista de «meter miedo» de la publicidad antitabaco hacia campañas de beneficio. Al fin y al cabo la venta se produce por el beneficio. Por ejemplo:
– un señor de 70 años corriendo una Marathon: «Este hombre dejó el tabaco. Sus pulmones están regenerados».
– una sonrisa de una chica bonita: «En dos años desaparecen las manchas en los dientes producidas por el tabaco».
– un cigarrillo hacia arriba: «los efectos de la impotencia sexual producidos por el tabaco son revocables en un plazo X»
Muchas gracias y un cordial saludo.
Comment by Adrián— 21 octubre 2011 #
Hola Adrián:
Antes que todo muchas gracias por tu comentario. Un amigo me comentaba una vez que todos los seres humanos tenemos una «tendencia suicida». De ahí que los vicios florezcan y se pueda lucrar con ellos. También es una buena forma de intentarlo, pero el efecto más fuerte sin duda siempre será el impacto. Digamos también que es lo menos común.
Buscaré información que muestre el otro punto de vista.
Saludos y te felicito nuevamente por tu Blog. Si algún día quieres ser mi colunista invitado, me avisas.
Luis Roco C.
Blog Mejor Vendedor
Comment by mejorvendedor— 21 octubre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by Corazón V/S Cerebro: ¿El Fisicoculturista o el Nerd? « Blog Mejor Vendedor— 23 octubre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by Katy Perry: ¿La Nueva Marilyn Monroe? « Blog Mejor Vendedor— 2 noviembre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by Matt Groening y la Inagotable Creatividad de “Los Simpsons” « Blog Mejor Vendedor— 2 noviembre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by Actividad Paranormal 3. Eso. « Blog Mejor Vendedor— 6 noviembre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by El Algoritmo y el ADN de Búsqueda « Blog Mejor Vendedor— 13 noviembre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by El Estilo de Vida de Mark Zuckerberg « Blog Mejor Vendedor— 20 noviembre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by “Mijito Lindo Cuando Era Chico” (Incluye Galería) « Blog Mejor Vendedor— 23 noviembre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by La Salitrera Santa Laura (En Fotos) « Blog Mejor Vendedor— 27 noviembre 2011 #
[…] Publicidad para Dejar de Fumar […]
Pingback by El Cliente “NO”: El Terror de las Fuerzas de Ventas « Blog Mejor Vendedor— 4 diciembre 2011 #
There’s definately a lot to know about this subject. I love all of the points you have made.
Comment by damage repair— 28 enero 2013 #