«Ejercicio: Compremos una Caja de Fósforos»

13 septiembre 2009 a las 20:18 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 9 comentarios
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Es el momento de hacer un ejercicio y probar nuestra capacidad de observación. Es de suma importante que todo Vendedor sea capaz de extraer bien las cualidades y bondades de lo que está vendiendo, no importando si es intangibles, servicios o detalle.

En este ejemplo, vamos a exprimir al máximo  las características positivas de una Caja de Fósforos. En este caso se eligió al azar desde la web.

Producto: Caja de Fósforos.Caja de Fósforos

  • Nos sirve básicamente para encender fuego, con una opción mínima de riesgo.
  • Hay de distintos tamaños y cantidades, pero en este caso es de 30 Fósforos (Cerillos).
  • Nos brindan seguridad en su uso, ya que no sueltan chispas.
  • Se enciende solamente por 3 segundos aproximados, luego se apaga por motivos de seguridad.
  • Los envases pueden ser coleccionables y apilables entre sí.
  • En la cara de la caja se puede personalizar y poner publicidad.
  • La tira de encendido se puede utilizar de ambos lados, característica útil para diestros y zurdos.
  • El diseño de la tira de encendido tiene forma de panal, lo que da un aspecto innovador.
  • Por su tamaño cae en cualquier bolsillo o cartera.
  • También está disponible en otros tamaños para otros usos, como encendido de estufas, fogatas, etc.
  • Es liviano y suave al tacto.
  • Es un producto biodegradable que no daña el ambiente.
  • Puede comprarse en un display de 12 unidades perfectamente embaladas.

Si no se ha quedado alguna característica en el Tintero es todo lo que podemos decir de la Caja de Fósforos. Practica con cualquier elemento, no necesariamente debe ser un producto, también podemos practicar con un servicio, curso, etc.

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  8. muy interesante ese resumen que hizo usted en su pagina me gusta mucho, yo soy nuevo en este negocio trabajo con la corporacion rena ware una empresa americana muy importante a nivel de salud,nutricion,economia y felicida y espero que con sus concejos me vaya muy bien en mi area de venta. gracias

  9. […] Una descripción adecuada de un producto y un precio irresistible son difíciles de evitar. Más aún si está el estatus de por medio. Hay un celular, muy avanzado tecnológicamente, que en su mayoría es utilizado solamente como teléfono, sin disfrutar de las cientos de otras bondades. La razón es simple, porque si estás en una reunión con tus amigos y te llaman podrás sacar a la vista el equipo de manera que los demás se mueran de envidia. […]


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