El Parecido entre los Egipcios y Nosotros

23 noviembre 2014 a las 9:07 | Publicado en Columna Visual, Cultura, Opinión | 6 comentarios
Etiquetas: , ,

A picture shows the Sphynx near the pyramids in Giza, on the outskirtM“Métodos para someter a una persona, sanar enfermedades, suerte en los negocios, ahuyentar los malos espíritus, atraer el amor, vencer a tus enemigos”. No, no es un diario local ni los avisos de la radio. Es el resultado de la reciente traducción por parte de historiadores australianos del libro egipcio de hechizos, llamado: “Manual de Rituales Energéticos”.

Piramides Egipcias

Las asombrosas Pirámides. El máximo legado de la ingeniería egipcia.

Con más de 1.300 años, 20 páginas y 27 invocaciones, está escrito en idioma “Copto”, que es una adaptación de la escritura griega utilizada durante un período en el que muchos egipcios eran cristianos. Tal como están pensando, los egipcios fueron una de las civilizaciones más avanzadas y revolucionarias de la historia, no sólo en tecnología, también en tendencias. Su estilo de vida siempre me ha llamado la atención, ya que se parece mucho al nuestro, en la actualidad, como si hubiese una conexión.

A pesar de que nos separan miles de años, al ser humano de hoy también le gusta vestirse bien, oler bien y resaltar sus rasgos a través del maquillaje.

A pesar de que nos separan miles de años, al ser humano de hoy también le gusta vestirse bien, oler bien y resaltar sus rasgos a través del maquillaje.

He leído hartas noticias y todas ellas tienen un  hilo en común. Por ejemplo, análisis en momias llegaron a determinar que en ese tiempo ya existían las enfermedades coronarias, a las que siempre se les ha atribuido un carácter actual, producto de la famosa “comida chatarra” y sus cajitas felices. La pornografía también tiene sus raíces en algunos jeroglíficos; crearon el primer tratado de paz; los juegos de mesa que se jugaban en un tablero; las mujeres egipcias gozaban de una amplia gama de derechos y libertades (disfrutaban de una gran independencia financiera y jurídica); disfrutaban de más de 20 tipos de cerveza; organizaron la primera huelga laboral (al no recibir su pago en grano por la construcción de una necrópolis en el reinado de Ramsés III); era común que los Faraones tuvieran sobrepeso; la especialización en los médicos egipcios (ya que los antiguos comúnmente se dedicaban a la medicina general) centrándose en la curación de una sola parte del cuerpo; fueron “animalistas”, debido a que veían a los animales como encarnaciones de los dioses y de ahí su gran afición a los animales domésticos (Gatos, halcones, leones, perros y monos, por ejemplo); también se maquillaban, hombres y mujeres, porque tenían una gran preocupación por la estética y los accesorios de vestir. El maquillaje les brindaba la protección de Horus y Ra. Ambos sexos también utilizaban perfumes.

DSC_0032

No es el libro egipcio ni su publicidad. Es un diario local que ofrece casi lo mismo que los hechiceros egipcios.

Egipcios 1

Una de las razones de las que sepamos tanto de los egipcios es gracias a su voluntad de dejar una herencia de huellas, jeroglíficos, monumentos, construcciones, momias, tal como nosotros dejamos un legado hoy.

A los Egipcios les encantaban los animales, quizás fueron los primeros

A los Egipcios les encantaban los animales, quizás fueron los primeros “Animalistas”.

Como podrán darse cuenta, los egipcios nos llevaban mucha ventaja. No solo en la agricultura ni en la construcción de las pirámides. Esta última todavía sigue siendo en parte un misterio, a la que siempre se le atribuye ayuda de civilizaciones extraterrestres, pero eso es algo errado, ya que quita mérito a esta gran civilización. Algunas de las soluciones creadas por ellos para el transporte de los grandes bloques que formaban las pirámides, más que innovadoras, fueron creativas y prácticas. Consistía en mojar la arena en una cantidad justa, ni más, ni menos, para posteriormente arrastrarlos. Los que se creían esclavos, eran más bien trabajadores, pues recibían un salario. Eso sí, eran muy creyentes de sus dioses y en eso también se parecen a nosotros en la actualidad.

Egipcios 3

Los Egipcios son una de las civilizaciones más avanzadas y singulares de todos los tiempos. ¿Cómo se daban el abrazo de año nuevo?

Los Egipcios también pusieron su atención en el cielo nocturno. Ya imagino esas vistas en un desierto, parecido a lo que es ver el desierto de Atacama de noche. Es un manto de estrellas que casi te aplasta. No es raro que hayan construido muchas de sus pirámides orientadas a la posición de las estrellas.

Egipcios 4

Los Egipcios estaban concientes del Cosmos. También levantaron su mirada hacia el cielo.

Pero estoy olvidando una característica muy importante de los Egipcios: Cómo veían la muerte. Para ellos la muerte era un viaje a otra vida, de ahí su énfasis a perpetuar el máximo posible sus cuerpos y sus urnas. Fueron expertos en la embalsamación y en las joyas, las que ya en este tiempo eran saqueadas por los ladrones de tumbas. Creían en la vida después de la muerte. Era el comienzo de un viaje en el que tenían que ir preparados. No hay dudas de que son un gran paralelo con la actualidad. Han pasado miles de años y seguimos siendo los mismos. Tal como leía un reportaje el otro día, nuestro sistema digestivo es el mismo que usaban los hombres primitivos.

Michael Jackson Egipcio

¿Los Egipcios también tuvieron su propio Michael Jackson?

Obama Egipcio

El Faraón Obama.

Existe una conciencia única en el universo. Los Egipcios dejaron mucho material para que las futuras generaciones pudieran apreciar. ¿Qué más nos espera descubrir de ellos?, ¿Con qué nos seguirán sorprendiendo?.

Egipcios Juegos de Mesa

Los Egipcios no sólo trabajaban. También les gustaba llegar a sus hogares y disfrutar del ocio. Los juegos de tableros eran sus favoritos.

Egipcios Extraterrestres

¿Los Extraterrestres ayudaron a construir las Pirámides?. No, eso sólo les resta mérito, porque cuando el Cerebro se usa, no es necesario buscar culpables. Lo mismo podrían decir nuestras futuras generaciones.

Humor Egipcio

Un poco de humor.

Cerveza Egipcia

Los Egipcios tenían más de 20 tipos distintos de Cerveza. ¿No les parece familiar?

Depilacion Egipcia

Los primeros Centros de Depilación fueron egipcios. Como siempre adelantados en todo.

Doctor Egipcio

A diferencia de los médicos de la antiguedad, los egipcios se especializaron en zonas específicas del cuerpo.

Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Twitter y Facebook.

Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Fundado el 4 de Septiembre de 2009 por Luis Roco.

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] El Parecido entre los Egipcios y Nosotros. […]

  2. […] El Parecido entre los Egipcios y Nosotros. […]

  3. […] El Parecido entre los Egipcios y Nosotros. […]

  4. […] El Parecido entre los Egipcios y Nosotros. […]

  5. […] El Parecido entre los Egipcios y Nosotros. […]

  6. […] El Parecido entre los Egipcios y Nosotros. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: