La Flora Intestinal y el Virus crAssphage

20 agosto 2014 en 22:04 | Publicado en Columna Visual, Cultura, Opinión | 15 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Flora Intestinal 1CcrAssPhage. Parece el nombre de un meteorito, misión secreta, software, pero no. Es un Virus recién descubierto, que al parecer, está presente en las tres cuartas partes de la población mundial.

El crAssPhage vive en los intestinos e infecta a determinados tipos de bacterias, y, de esa forma, tiene una gran influencia en el funcionamiento de la flora intestinal, vital para mantener un organismo sano.

El Virus crAssphage

El Virus crAssphage

Siempre me ha llamado la atención la famosa “Flora Intestinal”, aquella que trabaja en bajo perfil y en segundo plano, pero tal como lo sospechaba, es mucho más importante de lo que pensamos. Pese a todos los avances de la ciencia, el rol de estos virus es un campo prácticamente desconocido. El crAssPhage controla los niveles de las bacterias infectándolas y causando que muchas de ellas mueran. Cuando algún tipo de bacteria es muy abundante, crece el número de virus que la atacan. Haciendo caso a mi curiosidad, los invito a aprender más no sólo de la “Flora Intestinal”, sino también del maravilloso cuerpo humano.

¿Qué es la Flora Intestinal?

Es el conjunto de bacterias que viven en el intestino. Muchas de estas bacterias no son dañinas, es más, son beneficiosas. Cada ser humano tiene en su interior unas 2.000 especies bacterianas diferentes, de las cuales 100 pueden llegar a ser dañinas. Sin ellas, las vacas y las termitas, por ejemplo,  no podrían alimentarse, ya que es su “Flora Intestinal” la que hace el trabajo pesado. También influyen en la producción de gases y del olor característico de los excrementos, lo que hace inevitable pensar en que a veces hay que renovarla en forma urgente. La “Flora Intestinal” se ve influida por el envejecimiento, la dieta, el estrés, antibióticos (por algo somos siempre advertidos que al tomarlos tendremos posibles problemas estomacales). Debido a su sensibilidad, son fácilmente destruidas por los antibióticos. A pesar de todo, se regeneran periódicamente, eliminándose a través de las deposiciones. Hemos hablado de los adultos, pero ¿Y los Bebés?. Nacen sin microorganismos y, por ende, sin vitamina K. Por ello siempre se administra una dosis inicial al neonato. La primera “Flora Intestinal” se compone a partir de la flora vaginal y gastrointestinal de la madre. Después, la leche materna y otros alimentos producen una flora de transición hasta adulto.Flora Intestinal Aunque estudios no lo han confirmado, se piensa que la “Flora Intestinal” no sólo influye en el metabolismo de algunos carbohidratos y la especialización del sistema inmunitario, también controla el crecimiento de células del endotelio (especialmente del colon), lo que controla el cáncer de esta zona, ya que eliminan las células no funcionales La “Flora Intestinal” se encarga de mostrarle a los linfocitos qué cepas de bacterias son útiles para el cuerpo, de manera de favorecer su supervivencia. Es interesante pensar lo importante que es en nuestro sistema de vida (intercambio de servicios, ambos sistemas dependen del otro) y cómo es un error la automedicación con antibióticos. El cuerpo humano, por sí solo, guarda un perfecto equilibrio, desarrollado en millones de años de ensayo y error. Los invito a seguir conociendo sus misterios. Saludos cordiales.Flora Intestinal Caricatura Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Pinterest,  YoutubeFlickrTwitter y Facebook. Conoce mis Albums de Fotos en Facebook. Correo: blogmejorvendedor@gmail.com Fundado el 4 de Septiembre de 2009 en La Cruz, Quinta Región, Chile por Luis Roco.

Anuncios

15 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  2. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  3. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  4. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  5. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  6. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  7. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  8. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  9. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  10. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  11. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  12. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  13. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  14. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]

  15. […] La Flora Intestinal y el Virus crAssphage. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: