Las Empresas «Pencatec»

3 agosto 2014 a las 20:43 | Publicado en Casos Prácticos, Opinión | 16 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Logo Pencatec

Comenta tus Experiencias y disfruta de la Galería de Fotos…!!!

«Pencatec S.A.» fue fundada el 21 de diciembre de 2012. Su principal filosofía de vida es esforzarse al máximo por dar el peor servicio, producto o garantía. Es decir, lo más «pencas», ojalá con honores.

Aunque el nombre de la empresa es ficticia (lo tomé de un programa de humor nocturno de hace un tiempo), el espíritu de Pencatec S.A. es real y vive en cada rincón. Por alguna extraña razón, que ni los ingenieros pueden explicar, la opción de hacer mal las cosas siempre es la alternativa más cercana y certera. No solo opera en el ámbito privado, sino también en el público a través de asesorías y asuntos varios.

¿Has ido a alguna oficina pública y te han atendido «como el forro»?. Pencatec S.A. está ahí asesorando la contratación del personal, haciendo que, por ejemplo, un esquizofrénico bipolar depresivo esté a cargo del «Servicio al Cliente», o, peor todavía, el infaltable familiar o apitutado, con la más mínima condición de hacer bien su trabajo.

También brinda soporte técnico a las centrales telefónicas de varias empresas de telecomunicaciones muy importantes, esas que se pasan la pos venta por la línea divisoria de la espalda. Las esperas eternas y la poca atención a las solicitudes, hacen que la solución de los problemas tenga que ser hecha por los clientes. Más de alguno de nosotros ha tenido que repetir varias veces la explicación de un problema, sólo para comprobar que hubo cero capacitación y que nadie revisa las famosas advertencias de «Su Conversación Podría Ser Grabada».

Para Pencatec S.A. el cliente es lo menos importante, es sólo su firma la que importa en la contratación de un servicio, porque en cuanto a post venta, el cliente debe experimentar el máximo de dificultades y escasos recursos para darse por vencido y terminar aceptando lo inevitable. Otra vez tiene que usar «Colirio» en el ojo (puede usar el que queda después de las elecciones de políticos). Mientras se inviertan grandes sumas de dinero en publicidad en todos los medios, no hay plata para contratar más cajeros para las filas de no titulares en las fechas peack de pago.

Como todos sabemos, la perseverancia en la publicidad hace que, tarde o temprano, el cliente crea en las bondades de un producto o servicio, pagando en algunos casos, altos costos por productos de marca, fácilmente superados en calidad por los que se venden en la calle. ¿Ahora se explican por qué tantas personas andan con los ojos rojos?.

La principal competencia de Pencatec S.A. (sus enemigos asérrimos) son aquellas empresas e instituciones que hacen tan bien su trabajo, que pasan desapercibidas hasta para el Sernac. Su nivel de servicio y calidad son óptimos y son capaces de resolver los problemas de sus fieles clientes más rápido que su propia fé en ellos.

Pencatec S.A. también contrata los famosos «Comunity Manager» de las redes sociales, en las que a veces da verguenza ajena el contenido, poca sociabilidad y esos «oportunos» comentarios o avisos que pronto, aunque eliminados, son viralizados en todos los medios como ejemplos ridículos de un marketing vacío.

El marketing que disfraza una buena campaña de polémica, esa que brilla más que el producto o institución o servicio que promueve, hasta hacerlo desaparecer y minimizar en su ego. Como ya han sacado conclusiones, Pencatec S.A. está en todas partes, desde el puente que se construye al revés, hasta las empresas que funcionan aún siendo sepultadas de demandas por el Sernac.

Pencatec S.A. es una filosofía de vida, una fé, una creencia, una religión atea de que la mejor forma de hacer las cosas es hacerlas mal.haciendo que el flojo trabaja hasta 3 o 4 veces más, porque la flojera, forma parte de la estructura del ADN de Pencatec. Ahora, si se es egoísta, mejor todavía. Los gerentes de Pencatec S.A. no temen comprarse un auto de millones y millones (de esos que hacen tiritar los bolsillos en época de permiso de circulación), pero cuando sus trabajadores les piden un aumento de sueldo, lloran la inminente quiebra. Grandes empresas, que invierten miles de veces el sueldo de sus trabajadores en publicidad no son tan grandes al momento de calcular las remuneraciones del personal.

El espíritu de Pencatec S.A. es dejar años sin corregir un problema que se podría solucionar en 5 minutos con voluntad. Prefiere desperdiciar miles de litros de agua a comprar la «gomita» de la llave. En algún momento arreglará la mesa coja, o, el piso. Pencatec S.A. también asesora a los bancos, financieras y multitiendas en el cobro de intereses. Son esas que lanzan el «salvavidas de plomo» al deudor sólo para terminar de sepultarlo. No tienen ningún descaro en repactar unilateralmente una cuota vencida o cobrar hasta 300 pesos por un giro o consulta de saldo en un cajero.

Me interesa conocer sus experiencias con las empresas «Pencatec». Por ello los invito a dejar sus comentarios y «desahogarse», para ayudar a que más personas no pasen por lo mismo.

Turismo

Turismo Pencatec: Tour a la Nieve

Sanitarios

Puertas de Baño Pencatec

Restauración

Pencatec Restauraciones

Redes

Pencatec Servicio de Redes

Overhaulin

«Overhaulin» al Estilo Pencatec

Mudanza Pencatec

Mudanzas Pencatec

Minera

En «Pencatec» también damos servicios a la Minería.

Juegos Pencatec

Pencatec Instalación de Juegos Infantiles.

Hollywood

Turismo Pencatec

Chasquilla

Remedios para la Calvicie Pencatec

Bar de Lujo Calefont Escuela Pencatec McDoñas Oxido Reposicion

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Arbol Semaforos

Semáforos Pencatec

Cargado

Fletes Pencatec

Volver al Futuro

Aire Acondicionado Pencatec

Tunning Real

Imagen Corporativa Pencatec

Tunning

Tunning Pencatec

Secador de Ropa

Secador de Ropa Pencatec

Respaldo Pencatec

Servicio de Grúas Pencatec

Pepsi Coca Cola

Lealtad Pencatec

Nike

Pencatec Zapatillas de Marca

Foto Mal

Selfie Pencatec

Efecto Photoshop

Photoshop Pencatec

Copiloto

Pencatec Design

16 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Las Empresas Pencatec. […]

  2. […] Las Empresas Pencatec. […]

  3. […] Las Empresas Pencatec. […]

  4. […] Las Empresas Pencatec. […]

  5. […] Las Empresas Pencatec. […]

  6. […] Las Empresas Pencatec. […]

  7. […] Las Empresas Pencatec. […]

  8. […] Las Empresas Pencatec. […]

  9. […] Las Empresas Pencatec. […]

  10. […] Las Empresas Pencatec. […]

  11. […] Las Empresas Pencatec. […]

  12. […] Las Empresas Pencatec. […]

  13. […] Las Empresas Pencatec. […]

  14. […] Las Empresas Pencatec. […]

  15. […] Las Empresas Pencatec. […]

  16. […] Las Empresas Pencatec. […]


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.