“¿Quien es Mejor Vendedor: Un Zurdo o un Diestro?”

14 octubre 2009 en 17:34 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

in duda esta pregunta dará que hablar. ¿Quien es mejor Vendedor: Un Zurdo o un Diestro? No te preocupes, ya que en esta oportunidad no daremos la respuesta, ya que podría verse influenciada por quien escribe.

Según las estadísticas por cada 10 personas 9 son diestras y una es zurda. Pero analicemos más en profundidad. Este mundo está hecho para diestros, por lo que los zurdos nos terminamos adaptando a los muebles y utensilios.

Recuerdo haber visto hasta Cucharitas para Bebés zurdos. No imagino si se vendían o no, pero lo cierto es que más que hablar de zurdos o diestros es mejor hablar de personas que se adaptan más rápidamente a su entorno.

Un mundo de diestros para una persona zurda es un desafío, pero para un diestro en un mundo de zurdos es una oportunidad.

Un mundo de diestros para una persona zurda es un desafío, pero para un diestro en un mundo de zurdos es una oportunidad.

La adaptación es esencial para el Buen Vendedor. Mientras se posea la técnica y la capacidad de dominar el medio ambiente no habrá problemas.

Hablemos de este medio ambiente. No nos imaginemos en la selva del Amazonas ni en el Sahara. El Medio Ambiente laboral a veces es mucho más complicado que estos dos ejemplos.

Hay personas que de la noche a la mañana tienen que adaptarse a grandes cambios, aunque algunos buscan hacerlos sin necesidad de haberlos.

¿Qué significa esto? Fácil. Cuando se produce una adaptación acudimos a nuestro súper héroe natural. El único que no usa uniforme ni disfraz. El único que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. El Cerebro es como una navaja suiza y simboliza la herramienta más poderosa para la adaptación.

El Cerebro es como una gran e infinita Navaja Suiza. ¿Cuántas herramientas usas de todas las disponibles?

El Cerebro es como una gran e infinita Navaja Suiza. ¿Cuántas herramientas usas de todas las disponibles?

Mientras más nos adaptemos más se desarrolla esta capacidad. Lamentablemente, la mayoría de las personas somos ocasionales en nuestro actuar. No usaremos esta herramienta si no es necesario. Si no hay algún “problema” o “cambio” no es necesario descubrir las bondades de nuestra navaja suiza.

La única oportunidad para el Buen Vendedor es desarrollar la habilidad de adaptación y tomar los cambios y los problemas como oportunidades. Un mundo de diestros para una persona zurda es un desafío, pero para un diestro en un mundo de zurdos es una oportunidad.

Como ejercicio puedes imaginar un cambio drástico y profundo en tu vida o mundo laboral, de manera que puedas visualizar cómo reaccionarías al sistema, cómo te adaptarías y qué cambios podrían beneficiarte.

No olvides que:

  • Estamos presentes en las Redes Sociales más importantes de Internet.
  • Hay una gran cantidad de columnas de distintos temas pensadas en cómo mejorar la gestión de ventas. Por Ejemplo: “Llame Ya..!!!!! Si llama Ahora….”
Anuncios

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] “Quien es Mejor Vendedor: Un Diestro o un Zurdo?”. […]

  2. […] “Quien es Mejor Vendedor: ¿Un Diestro o un Zurdo?”. […]

  3. […] “Quien es Mejor Vendedor: Un Diestro o un Zurdo?”. […]

  4. […] ¿Quién es Mejor Vendedor?: Un Diestro o un Zurdo. […]

  5. […] Lee más de mis Columnas, como por ejemplo: “Date un Tiempo para Vender, No Sólo para Comprar y Producir”, “Los Vampiros y la Evolución en las Técnicas de Ventas”, “El Vendedor Antónimo: Cuando los Opuestos se Atraen”, “¿Quien es Mejor Vendedor: Un Zurdo o un Diestro?”. […]

  6. […] “Quien es Mejor Vendedor: Un Diestro o un Zurdo?”. […]

  7. […] “Quien es Mejor Vendedor: Un Diestro o un Zurdo?”. […]

  8. […] “Quien es Mejor Vendedor: Un Diestro o un Zurdo?”. […]

  9. bueno hola yo queria decir que yo soy ambidiestra y me parese que todos somos buenos “vendedores” y tengo 11 años..muchas gracias !
    me despido con un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: