«El Ring de las Perillas de Cocina: «Mr. Músculo» v/s «Sapolio»

18 abril 2010 a las 16:25 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 35 comentarios
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Es una especie de "Action Man" de la limpieza. No tiene piedad con las Bacterias, y, por si fuera poco, es la fantasía sexual de más de alguna dueña de casa.

noche tuve una terrible pesadilla. Sólo porque confío en Ustedes se las describiré. El apático sueño trataba de una lucha a muerte entre «Mister Músculo» y «Sapolio». Como se imaginarán no cualquiera sueña con esta temática, pero esta vez fui el elegido onírico de esta batalla publicitaria.

Tengo que confesarles que la marca «Sapolio» me llama mucho la atención, hasta misteriosa la encuentro. ¿A quién se le ocurriría ponerle «Sapolio» a un producto? No me den respuestas, no las exijo. Sólo quiero poner en claro que la publicidad con que esta marca ha arremetido no me ha dejado otra alternativa que abanderarme con esta. El nombre poco ortodoxo fue compensado con la humanización caricaturista de la marca. Es simpática y a los niños les gusta. Es pegajosa y con colores fuertes, utilizando un recurso mezcla de Hip Hop y Reggaeton. Imposible que los niños y adolescentes no tararearan la canción.

Pero en el otro lado del ring estaba «Mister Músculo». Figura y nombre perfecto. Deseable en la cocina y seguramente parte de las fantasías sexuales de varias dueñas de casa. Es la «perfección» en el aseo, la fuerza bruta que aplasta y hace temblar a las Bacterias. «Mister Músculo» va precedido de spot comerciales de muy buen nivel, sin embargo, sigo en la barra del «Sapolio».

Muchas veces los productos tratan de idealizar los ideales de las personas. Quienes quieren ser perfectos estéticamente, se abanderarán con «Sapolio». Quienes gozan de una autoestima fruto de un buena y agraciada figura les causará más simpatía esa especie de ranita bautizada como «Sapolio».

¿A quién se le ocurriría ponerle "Sapolio" a un producto? No me den respuestas, no las exijo. Sólo quiero poner en claro que la publicidad con que esta marca ha arremetido no me ha dejado otra alternativa que abanderarme con esta.

En teoría, muchas veces necesitamos buscar que nuestros clientes den su preferencia a lo que nosotros buscamos. Pero la calidad tiene la última palabra. Por mucha simpatía que sintamos si el producto es malo, es malo. Punto final de la relación comercial. Hay un ejemplo que viví al conocer más de cerca la realidad de una farmacia local. Esta es exitosa, pero a diferencia de otras no es una cadena. Es sólo una, pero con una gran fuerza de ventas. Tradicional hasta el fondo, pero con resultados que desaniman a sus modernos contendores. Hace algunos meses critiqué de alguna forma a algunas multitiendas a las que fui a comprar para conocer el gigantesco stock con el que se vanaglorian en los spots comerciales. Tecnología de vanguardia, imagen acorde a la marca, amplio espacio, pero pese a todas las características positivas que acabo de nombrar, no había vendedores. Los pocos que estaban presentes estaban ocupados con una gran fila de cambios, reclamos y ventas. En resumen nadie me atendió y tuve que retitarme antes de que anocheciera (la espera no podía ser demasiado larga). Pero ahí estaba la farmacia tradicional, donde entras y los vendedores se pelean por atenderte.

«Mister Músculo» y «Sapolio» tendrán un segundo round, quizás en otro sueño o pesadilla. El resultado me lo reservo. Como es una tradición en mi a las horas olvido todos los sueños. Compraré una libreta para anotarlos.

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35 comentarios »

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  1. El «Sapolio» es más viejo que el hilo negro. No sé de cuando existe, pero por lo menos unos 50 años. Ahora sólo han iniciado una campaña de renovación. Desafortunadamente el nombre a mi me recuerda a otra cosa…

    • Hola German:

      Gracias por tu comentario. Justamente, «Sapolio» es de «Klenzo» y, precisamente, me llama la atención el nombre.

      Blog Mejor Vendedor

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